Prisión preventiva por agresión sexual

La víctima se defendió; para que el agresor fuera detenido

Mérida, Yucatán, 2 de junio de 2016.- El presunto responsable de abuso sexual pasará cinco meses de prisión preventiva, por agredir a una mujer, quien se defendió, logró salir de un predio de la ciudad de Mérida, donde ocurrió el ataque; para que finalmente el sujeto fuera detenido.

Por el delito de abuso sexual, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de Manuel Jesús F. C., quien permanecerá bajo prisión preventiva por un período de cinco meses.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero del Centro de Justicia Oral de Mérida, Manuel Jesús fue señalado como probable responsable del ataque cometido en contra de F. B. G., a quien agredió sexualmente en un predio del centro de Mérida.

De acuerdo con la carpeta de investigación los hechos ocurrieron el 30 de mayo del 2016, cuando el sujeto se introdujo a la habitación de la víctima en donde, en su intento sostener un encuentro sexual con ella, la agredió y tocó en sus partes íntimas.

Defendiéndose del ataque, la mujer logró salir del lugar y momentos después el sujeto fue detenido.

Conforme al proceso correspondiente, el próximo 7 de junio tendrá lugar la audiencia de vinculación para definir la situación jurídica del acusado.