Problema de basura en Bacanchén

Cantidad de basura se ve acumulada en los botes del centro de la comunidad

Calkiní, Campeche, 5 de febrero de 2017.- La comunidad de Bacanchén pareciera estar sin autoridad, ya que hace unos días los vecinos de la calle 24 demandaron la falta de atención por la nula respuesta del comisario para que se les dé un buen servicio de agua potable, ahora en el centro del pueblo el problema es la recoja de basura.

 

Cantidad de basura se ve acumulada en los botes del centro de la comunidad, lo que da mal aspecto y la autoridad no tiene el interés de servir como lo dijo en su campaña y ahora a su pueblo “le da atole con el dedo”.

 

Cabe destacar que la cantidad de basura en cada uno de los tambores ha superado su capacidad de recolección y por consiguiente los canes se aprovechan para sacarla y regarla por todas partes, dejando un tiradero por cada rincón del Parque Principal.

 

La población desaprueba que no se les brinde los servicios adecuados y de calidad, ya que hasta para la recoja de basura tienen que estar sufriendo, pues el actual comisario no cumple con sus funciones pese a que esté a la vista de todos el problema que aqueja a la población.

 

Esta es una demanda que se le hace a la autoridad municipal para que tome cartas en el asunto, debido a que el comisario municipal, Adalberto Pech, sólo se la pasa como si fuera turista, pues si no está en Calkiní está en la ciudad de Dzitbalché, olvidándose de las responsabilidades que tiene con el pueblo.