Profeco suspende casa de empeño con la Guardia Nacional

Fotos Cortesía.

La empresa JSK se había negado a una verificación en días pasados

Mérida, Yucatán, 26 de octubre del 2020.- La Oficina de Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Mérida de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), llevó a cabo en días pasados una visita de verificación en atención a una denuncia ciudadana a la casa de empeño “JSK” ubicada en la Colonia San Nicolás del Sur de esta ciudad.

Los empleados de la casa de empeño, en ese momento, se negaron a que se realice la visita de verificación. Sin embargo, el día de hoy la Profeco procedió a realizar una nueva visita con el apoyo de la Guardia Nacional.

En esta ocasión la Profeco constató que esta casa de empeño carece de la constancia de Inscripción en el Registro Público de Casas de Empeño por lo que se procedió aplicar la medida precautoria de Suspensión de la Comercialización colocando sellos para tal efecto.

Así lo informó la Titular de la Profeco en Yucatán, Sisely Burgos Cano, y exhortó a los consumidores a denunciar en caso de que una casa de empeño no cumpla con lo establecido en el contrato, no exhiba los costos del empeño, falte a la ley o incluso maltrate o extravíe la prenda empeñada.

Para quejas y denuncias, se pone a disposición del público el Teléfono del Consumidor   800 468 8722, Oficina Profeco Zona Metropolitana de Mérida, Calle 49 No. 479-A x 54 y 56 Centro, Teléfono: 9992529408, 9999285966; Correo: [email protected]           

Desde el Balcón