Progreso “ensaya” para Semana Santa

Centenares de paseantes meridanos se transportaron al puerto este domingo.

Mérida, Yucatán, 4 de abril de 2022.- Cientos de meridanos que se disponían a pasar un día de playa en Progreso se encontraron con la mala noticia de que el pasaje del camión hacia ese destino subió de precio.

El boleto de la ruta Mérida-Progreso, que presta la línea de camiones AutoProgreso, desde el sábado cuesta 23 pesos el sencillo y 46 el redondo.

Pese a ello, desde temprana hora del domingo se vio mucho movimiento en la terminal con decenas de familias haciendo fila para abordar el camión que los llevaría a la playa.

Aunque aún no comienzan las vacaciones de primavera, los restaurantes de Progreso y sus comisarías, principalmente, lucieron llenos, lo que, a decir de los propietarios, abre la puerta a un periodo de asueto provechoso para todos, el primero en tres años.

Ya por la tarde, casi cuando la noche caía una hora más temprano por el ajuste del horario de verano, la estación lució como llena de nueva cuenta, con los paseantes regresando, dado que hoy debían regresar, la mayoría, a sus labores cotidianas.

(Tomás Gómez)