Progreso golpeado, sin energía eléctrica

Los fallos en el servicio de la CFE se presentan desde hace dos semanas

Progreso, Yucatán, 5 de septiembre de 2016.- Desde hace 15 días el puerto de Progreso se ha visto afectado severamente por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues debido a diversas deficiencias varias zonas del municipio se quedan sin energía eléctrica.

Desde hace más de 15 horas un sector importante de Progreso se quedó sin luz, por lo que personal de la paraestatal realizan trabajos de cambio de transformadores en la calle 56 entre 25 y 27 de la colonia Ismael García del Puerto.

Dichas suspensiones del servicio se suman a los apagones registrados el día sábado, así como fallas, altas y bajas en el voltaje, hasta que ayer aproximadamente a las siete de la noche hubo un corte total de la electricidad, en esa zona.

Autoridades del ayuntamiento informaron que tan sólo la semana pasada, hubo dos noches seguidas en las que todo el puerto se quedó sin electricidad.

Desde hace dos semanas, los cortes de luz golpean principalmente viviendas, comercios y hoteles del Centro y Oriente de Progreso.

Los vecinos que han reportado las interrupciones se quejan de que los “falseos” han dañado algunos de sus electrodomésticos. De igual manera muchos de los comerciantes que viven el área de afectación corren el riesgo de perder su mercancía que se encuentra en refrigeración.

De igual manera los visitantes que se encuentra aún en el municipio se han visto afectados con esta situación.

Hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha informado de forma oficial a qué se debe los apagones.