Progreso recibe tres parques de “regalo navideño”

 Invirtieron recursos por 6.4 millones de pesos en esos espacios públicos

Progreso, Yucatán, 25 de diciembre de 2016.- Más de 10 mil progreseños estrenan tres parques totalmente remozados con una inversión de $6.4 millones, con recursos compartidos del gobierno federal y municipal.

El delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Wílliam Sosa Altamira inauguró en compañía del presidente municipal, José Isabel Cortes Góngora, los parques “Mártires”, “Las Madres” e “Ismael García” de Progreso.

“Se dice fácil todo este trabajo, pero el Presidente Enrique Peña Nieto ha intervenido en más de 1,700 parques de los 2,500 que se tiene como meta a través de la Sedatu, y sinceramente ha sido un éxito entrar con este programa a muchas comunidades porque la mayoría de los parques estaban abandonados”, afirmó Sosa Altamira.

“Estos espacios públicos son para los niños, para las familias para que lo disfruten y se sientan seguros y este éxito se ha dado por que el gobierno municipal y la Sedatu  se han abierto a la participación de la comunitaria”, indicó el delegado.

El presidente municipal de Progreso felicitó a los ciudadanos y exhortó a que cuiden los parques que son para su mismo disfrute.

“Nuestra intención de servir a la comunidad nos llevan a dar juntos pasos firmes con el cumplimiento con la ciudadanía. ¡Enhorabuena!, mis felicitaciones a las colonias y esperemos que el otro año vayamos por más, cuiden mucho estos parques que son de ustedes”, recomendó Cortés Góngora.

La señora Antonia Zapata Herrera habló en representación de todos los vecinos, agradeciendo y contando una remembranza que ha sucedido a los largo de 40 años en la colonia Ismael García.

“Hoy pueden venir las familias, hay un nuevo parque para nosotros para pasar un rato agradable, estamos muy agradecidos por esta gran obra, nos comprometemos a cuidar este parque”.- expresó la representante de los beneficiarios.

En dichas obras se estarán impartiendo actividades deportivas y de integración familiar. Se rescató un total de 2,591 metros cuadrados de espacio público.

Las tres construcciones incluyen: andador peatonal, área permeable, área verde, pintura, plaza, rampa para personas con discapacidad, reforestación, reja perimetral, arriates, bancas, botes separador de basura, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, luminarias leds, mesa de juegos, murete portaplaca y placa, señalización, biciestacionamiento y una caseta de vigilancia.