El alcalde José Cortés reconoció que el Ayuntamiento no está preparado para distribuir agua en la temporada de vacaciones
Mérida, Yucatán, 04 de agosto de 2016.– El alcalde de Progreso, José Cortes Góngora, aseguró que su ayuntamiento “no tiene lanita” para reparar la infraestructura de agua potable en ese puerto, situación que provoca desabasto del vital líquido, afectando a los pobladores y vacacionistas.
Reconoció que el Ayuntamiento de Progreso no está preparado para la temporada de vacaciones, por lo menos en la cuestión de agua potable, pues sólo tienen abasto para los habitantes pero no para la gente extra que llega en estas fechas.
«¿Me podrían decir a mí de qué forma nos podemos preparar?, ¿abriendo más pozos?, ¿poniendo más tuberías? Equivale a una lanita que no tenemos», externó el edil de Nueva Alianza.
Dijo que es «lógico» que tengan «merma» de agua potable para la temporada vacacional, pues están preparados para distribuirla a 50 mil habitantes de Progreso y sus comisarías, pero no para 50 mil personas más que los visitan.
Referente a la visible contaminación de la ciénaga que se encuentra bajando el puente de Progreso para entrar a Yucalpetén, culpó a la gente que vive en esa zona «pues no colaboran».
Además indicó que aunque sí se les puede amonestar por tirar basura, el ayuntamiento «no puede estar de ojo pelado las 24 horas», ya que la vigilancia no la utilizan para que no ensucien sino para evitar el vandalismo. (Edoardo Manzanilla)