Pronostican que no habrá tanto calor

El frente frío número 60 mitigó las altas temperaturas

Mérida, Yucatán, 06 de mayo del 2016.- El frente frío No. 60 mitigó las altas temperaturas que se han sentido en las últimas semanas en Yucatán, pues ayer el termómetro en Mérida sólo llegó a 31.5 grados a las 14:00 horas, luego de un amanecer de 22.8 grados como mínima.

De acuerdo a los pronósticos el calor dará una tregua durante las mañanas y noche en Yucatán, pero sin descartar que durante el día el termómetro ronde los 30 grados.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), reportó ayer que la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal 60 favorecerá este viernes y mañana sábado amaneceres frescos en la entidad, aunque se presentarán durante el día temperaturas calurosas en la mayor parte de la región.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que para hoy se esperan mínimas de 16 a 20 grados para Yucatán, y las máximas estarían entre 32 y 36 grados.

A partir del domingo se anticipa una recuperación tanto en los registros mínimos como máximos en la Península de Yucatán.