Pronto definirán futuro del Paso Deprimido

Foto: JER.

En diez días darán a conocer informe si se cierra definitivamente o se repara

Mérida, Yucatán, 25 de noviembre de 2020.– El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, explicó, que en diez días se podría conocer el futuro del Paso Deprimido de Prolongación de Montejo tras las inundaciones por las recientes lluvias; asegura que podrían cerrarlo definitivamente o repararlo nuevamente.

Al preguntarle su opinión respecto a las declaraciones de la ex alcaldesa priista, Angelica Araujo Lara, quien sugirió que posiblemente no se le habían dado mantenimiento a las bombas extractoras de agua, el funcionario municipal, respondió que posiblemente “ella no estaba informada de la obra”.

“Para empezar está mal diseñada y mal construida, aunque es una obra nueva, tiene errores desde el momento de su construcción, y eso es consecuencia de lo que hemos vivido, pues en cada administración hemos tenido que repararla”, precisó.

Recordó que durante su primera administración (2012–2015) mandó a reparar las rejillas que se levantaban cuando pasaba un vehículo. Dijo que tuvo que comprar más bombas extractoras de agua y hacer mejoras a la iluminación, pues el cableado era subterráneo, y en cada inundación se registraban cortos circuitos.

“Dentro de las alternativas está la reparación, pero también, la clausura en caso de pudiera ser altamente costoso e inseguro, yo calculo que en diez días a más tardar conoceremos el dictamen final, y con ello, explicaremos de manera técnica y financieramente cuales serían las implicaciones”, acotó.

Agregó que el Ayuntamiento de Mérida, está terminando de hacer el análisis, pues lo primero que “deben hacer es cuidar la seguridad de las personas que por ahí transitan”.

Dijo que el problema no es exclusivo del desagüe, sino también la medición y análisis de las estructuras de las paredes principalmente, que es donde podría haber algún tipo de filtración que podría representar un riesgo para los vehículos que por ahí transitan.

NO HAY RECURSOS

Enfáticamente dijo que su administración no cuenta con los recursos suficientes para reparar la obra.

“Estamos a la espera de tomar una decisión objetiva… mientras tanto queremos solucionar el embotellamiento que se genera actualmente”, mencionó.

Añadió que se darán al mes de diciembre para tomar la mejor solución, “lo estamos haciendo con prisa pero sin desesperación”.

Javier Escalante Rosado