Protección Civil no entrega dictamen al Congreso

Reconoce Secretaria General de Gobierno tardanza en la entrega de la evaluación que hicieron al recinto del Legislativo

Mérida, Yucatán, 19 de septiembre de 2019.- La dirección de Protección Civil (Procivy) no ha entregado el dictamen sobre los daños que presenta el conjunto de edificios que integral en Congreso del Estado por las filtraciones que se han detectado, informó la Secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra.

En entrevista para Desde el Balcón, reconoció que recibió la solicitud para revisar las “aparentes filtraciones”, por lo que enviaron a Protección Civil, sin embargo, dijo, continúan en espera del dictamen pues dado que deben abarcar diversos aspectos, es un poco tardado, pero espera que sea en próximos días cuando se lo entreguen.

Fritiz Sierra reconoció que en primera instancia deben recibir el dictamen de Protección Civil para saber cómo proceder. A pregunta expresa, afirmó que el Ejecutivo del Estado está en disposición de atender – dentro de sus posibilidades- el edificio en cuestión.

Sobre el presupuesto para mantenimiento preventivo que no se le otorgó al poder legislativo para este 2019, dijo, ella desconoce la forma en que el Congreso maneja su presupuesto.

Karen Clemente.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 19 septiembre, 2019

Vistas: 95