Protestan ambulantes en el Ayuntamiento de Mérida

Foto Jonatan Hilera.

Unas 30 personas se plantaron frente al palacio municipal

Mérida, Yucatán, 4 de enero de 2021.- Unas 30 personas fueron las que se manifestaron esta mañana en los bajos del palacio municipal de Mérida, en busca de diálogo con el edil, Renán Barrera Concha, ya que aseguraban que siempre han sido parte del programa “Mérida en Domingo”, pero en esta ocasión no fueron contemplados para ser reinstalados.

Los quejosos pertenecen a la Asociación de Vendedores Ambulantes, Locatarios y Semifijos “Benito Juárez García, su presidente Carlos Miguel Ojeda Estrada explicó que cuando se suspendió este programa por motivo de la pandemia, se llegó a un acuerdo con el ayuntamiento para brindarles un apoyo de mil 500 pesos, el cual dejaron de recibir desde hace cuatro meses.

PUEDES LEER: AMENAZAN VENDEDORES AMBULANTES CON REGRESAR A LAS CALLES

No nos están dejando trabajar a un grupo de comerciantes que pertenecemos al programa de Mérida en Domingo, habían firmado un acuerdo para un apoyo de mil 500 mensual, hace cuatro meses que no se les da, pero hoy no nos interesa el apoyo, nos interesa trabajar, ya que el de San Roque está trabajando y está inmenso ese mercado”, manifestó.

Entre los afectados se encuentran vendedores de granizados, elotes, frutas, helados, entre otros productos, por lo que esperan que el ayuntamiento pueda considerarlos en este mes para que puedan operar durante el programa de Mérida en Domingo o de no ser así, ser reubicado a otros espacios.

“Estamos dispuestos a acatarnos a las disposiciones que nos exijan pero que nos dejen trabajar, desde hace dos meses que estamos pidiendo que nos dejen y no nos hacen caso”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARTESANOS CONTINUARÁN EN MÉRIDA EN DOMINGO

Será el día de mañana a las 10:00 horas cuando una comisión de estas 30 personas será recibida por las autoridades del ayuntamiento de Mérida, en donde espera sea solucionada su petición, sin embargo, aunque la manifestación fue pacífica advirtieron que si no son atendidos como se les fue prometido, cerraran las calles que colindan al palacio municipal.

Jonatan Hilera