Protestan en el mercado Lucas de Gálvez

Grupo delictivo extorsiona a comerciantes, aseguran.

Mérida, Yucatán, 28 de noviembre de 2022.– Organizaciones sindicales de comerciantes y ambulantes se manifestaron esta mañana en el mercado Lucas de Gálvez, exponiendo la presunta creación de un grupo delictivo que se encarga de extorsionar a sus agremiados ubicados en la periferia de Mérida.

El presidente de la Asociación Benito Juárez, Carlos Ojeda Estrada, junto con la organización de Comerciantes fijos y semifijos de la periferia y mercados, así como la Unión de Comerciantes Fijos y Seminifijos de los Mercados de Mérida, acusaron al jefe de inspectores del Ayuntamiento de Mérida, Alejandro Pereira de encabeza extorsiones contra sus agremiados.

“Sentimos que se está formando un grupo delictivo que ha empezado a extorsionar a los comerciantes fijos y semifijos de la periferia de Mérida, prácticamente como pasa en Cancún con un pago de piso, sabemos que les piden pagar cierta cantidad y si no pagan les envían a la policía”, denunció.

Detallaron que la situación aún se vive fuera del Centro de la capital yucateca, pero que temen que dichas operaciones en coordinación con el colectivo la concordia se extienda a los alrededores e interior de los mercados principales, solapados por los mismos servidores públicos encargados de estas áreas.

Por último, pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto, para investigar y destituir a dicho personaje “que solo está usando el puesto que tiene para llenarse las bolsas, sin contemplar la necesidad de la gente que trabaja en las calles o tienen algún comercio”, finalizó.

J.Hilera