Protestan por joven que murió atropellado por policías

Foto Cortesía.

Afirman que están encubriendo a los responsables

Kanasín, Yucatán, 18 de septiembre de 2020.– Familiares del joven Marvin G.M. quien falleció atropellado por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), bloquearon una calle en Kanasín en señal de protesta; exigieron justicia y que se castigue a los policías responsables.

El muchacho habría sido arrollado el pasado domingo y murió en el Hospital General Agustín O’Horán en la tarde del jueves.

Poco después de las ocho de la mañana, María Santos Madrigal Sánchez, acompañada con familiares y vecinos, cerraron la calle con una cuerda y desviaron la circulación vial.

Foto Cortesía.

“Mataron a mi hijo, lo dejaron arrumbado en un hospital mal herido… a pesar que yo proporcioné su nombre, lo trataron en calidad de desconocido”, puntualizó.

Con una cartulina en mano que decía “policías estatales mataron a mi hijo y los están encubriendo”, declaró que la corporación no se está haciendo responsable y que ha negado los hechos.

Al lugar llegaron mandos policíacos para hablar con la familia e intentar convencerla de retirarse del lugar y de permitir la afluencia vehicular.

Comentó que la patrulla responsable fue la 6619 del Sector Oriente y que según sus testigos conducía a exceso de velocidad y con las luces apagadas.

Lamentó que en una tragedia se presenten irregularidades, pues también acusó a la Policía Estatal de Investigación (PEI) de haber borrado una fotografía de la unidad que embistió a su hijo.

“Durante la investigación, me solicitaron enseñar la imagen que tenía en el teléfono, pero sin darme cuenta, la eliminaron; por suerte, antes la imprimí”, relató.

VERSIÓN DE LA SSP

La unidad con número económico 6619 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asignada al Sector Oriente, atropelló la madrugada del domingo a un hombre que cruzó intempestivamente en las calles 14 por 65 de la colonia Francisco Villa Oriente.

El peatón fue atendido por paramédicos de la propia corporación y trasladado al hospital O’Horán; los médicos lo reportan estable y fuera de peligro, sufrió golpes en diversas partes del cuerpo.

No portaba identificación alguna ni proporcionó información al respecto. El elemento que conducía la camioneta oficial fue llevado al edificio de la SSP para las averiguaciones correspondientes.

Javier Escalante Rosado