Protestan por llegada de crucero con sospecha de coronavirus

‘Fuera, fuera, fuera’, gritaban desesperadamente residentes de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, 27 de febrero del 2020.- “Fuera, fuera, fuera”, gritaban desesperadamente residentes de Cozumel, Quintana Roo, que llegaron al muelle de Punta Langosta, tras saber que arribaría el crucero Meravigilia, que fue rechazado de dos puertos del Caribe por temor a un contagio de coronavirus, pues un pasajero filipino presentaba los síntomas de la enfermedad.

Desde la noche de este miércoles 26 de febrero el crucero de la naviera Mediterranean Shipping Company (MCS), permaneció anclado frente a las costas de Cozumel, pero sin poder atracar por las condiciones del clima.

Los habitantes de Cozumel protestaron para impedir el arribo del crucero pues temen que se dé un brote de coronavirus.

Sin embargo, la secretaria de Salud del gobierno de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, ha asegurado que el pasajero que viaja a bordo del crucero padece una enfermedad respiratoria, que no cumple con la definición operacional para el coronavirus (COVID-19), por lo cual se han descartado riesgos a la salud.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se permitirá el atraque del crucero porque “no podemos discriminar”.

Agencias