Protestan sindicalizados del sector Salud

Piden la renuncia de Eulogio Piña Briceño; interceptan al gobernador Mauricio Vila en el hospital O’Horán

Mérida, Yucatán, 27 de noviembre de 2019.- Por segunda ocasión en lo que va del año, trabajadores de la Sección 67 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud exigen la renuncia de su secretario general, Eulogio Piña Briceño.

Cerca de las 9:00 de la mañana un grupo de trabajadores se manifestaron en la explanada del Hospital O’Horán, pues aseguran que aún se les deben días festivos que ya trabajaron, que no les han entregado uniformes, además de retroactivos que no les han retribuido.

Su molestia radica, según explicaron, en qué Piña Briceño no hace las gestiones necesarias para resolver sus problemas, y es que afirmaron que desde hace más de un mes están tratando de contactarlo sin mayor éxito.

Personal de la sección 67 indicó a Desde el Balcón que el secretario general no se encontraba en Mérida, pues asistió a una asamblea nacional del sindicato, a pregunta expresa, no supieron precisar a qué hora se le podía localizar este jueves, pues «no tiene hora de llegada a las oficinas».

En tanto, los inconformes dieron a conocer sus molestias al secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas y al gobernador Mauricio Vila, quien esta mañana realizó una visita a las instalaciones del nosocomio.

El titular del Ejecutivo se comprometió con los empleados de salud a buscar la manera de que les brinden la información pertinente sobre sus pagos, aunque aclaró que «en cuestiones sindicales, los gobernadores no nos podemos meter, o por lo menos yo no, ustedes son los que eligen a su líder».

Vila Dosal indicó que pese a que tienen conocimiento de que el próximo 29 llega el recurso federal que se les debe, ellos estarán pendientes para atender las demandas y buscar soluciones en caso de que se retrasé la entrega del dinero.

Karen Clemente