Protestan tras un despido más en la SEDECULTA

Padres de familia y alumnos realizaron una manifestación frente a Palacio de Gobierno, para apoyar a un maestro del Centro Iniciación Musical Infantil

Mérida, Yucatán, 17 de agosto de 2014.- Continúan los despidos de trabajadores de la Secretaria de la Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta), sólo que esta vez el cese de un maestro del Centro Iniciación Musical Infantil (CIMI) generó una singular protesta este domingo en las puertas del Palacio de Gobierno.

Padres de familia y alumnos del CIMI se manifestaron en contra de la destitución del maestro Emilio Bueno Salazar, quien es considerado uno  de los creadores de este proyecto.

Los inconformes  llegaron con cartulinas para expresar su molestia tras el despido del maestro de música, y pidieron a las autoridades estatales que intervengan para que la Sedeculta lo reincorpore  a las aulas de ese Centro.

Señalaron que Bueno Salazar es un impecable maestro,   por lo que no se les hace justo que por políticas de esa Secretaría lo despidan, “y más aún cuando se trata del creador del CIMI”.

Los estudiantes de música interpretaron algunas canciones a manera de protesta, lo que atrajo la atención de los transeúntes y turistas de “Mérida en Domingo”.

Declararon estar preocupados por el cese del profesor, pues temen que se vaya acabar el proyecto que él mismo inició.

Como hemos informado anteriormente, con la llegada de Roger Metri Duarte a la Sedeculta empezó una ola de despidos de funcionarios, bajo el argumento de una reestructuración para adelgazar el sistema burocrático del Gobierno del Estado. (Herbeth Escalante)