Protestas de trabajadores del Poder Judicial entran al Congreso

Lograron colgar una manta en una de las tribunas del congreso, en la que se leía «En la Casa de Justicia, no hay justicia»

Mérida, Yucatán, 15 de diciembre de 2016.- Tres trabajadores del Poder Judicial protagonizaron una protesta durante la sesión extraordinaria de esta tarde en el pleno del Congreso del Estado, en la que lograron colocar una manta en la que aseguraban que “En la Casa de Justicia, no hay justicia”.

Uno de los manifestantes logró “burlar” la seguridad del recinto legislativo y bajó hasta las cúreles de los diputados, repartiendo un pliego petitorio a cada uno de los representantes de las fracciones parlamentarias.

15536820_10202458015008450_2087965175_o

Como hemos informado, desde hace unas semanas trabajadores del Poder Judicial han realizado diversas manifestaciones exigiendo mejores prestaciones laborales, incluso presentaron una demanda laboral ante el Tribunal de los Trabajadores al servicio del Estado y los Municipios. Entre sus principales inconformidades destaca que recibieron incompleto su bono anual.

Los trabajadores que protestaron lograron colgar, en uno de los barandales del graderío del Congreso del Estado, una lona en la que se podía leer “En la casa de Justicia, no hay justicia” ante la sorpresa de los diputados y los que estaban presentes en el lugar.

De esta manera los trabajadores exigieron a los diputados locales que intervengan en este conflicto laboral. Anteriormente habían solicitado lo mismo a las autoridades del Gobierno del Estado.

Como parte de la protesta de este día, un carro de sonido circuló en las puertas de los juzgados penales y en el Centro de Justicia Oral ubicado en la calle 35 del centro de la ciudad.

Cabe mencionar que esta tarde deberá llevarse a cabo una asamblea de los trabajadores de esta institución, quienes están organizándose para crear un nuevo sindicato que los acompañe en esta lucha laboral en contra de las autoridades. (Edoardo Manzanilla)