Proyectan cuidado ambiental y animal en Umán

Activan campaña de descacharrización en el municipio.

Umán, Yucatán a 26 de enero del 2022.-Actualmente se encuentra en funcionamiento el programa «Veterinaria en tu Comisaría» que consiste en acercar a las comunidades los servicios de consulta, vacunas antirrábicas gratuitas, venta de medicamentos y esterilizaciones caninas y felinas a bajo costo. Asimismo, se está realizando » La Campaña de Descacharrización» que dio inició el 21 de enero y que en los próximos días estará llegando a más fraccionamientos y colonias. Las fechas de recolección serán:

-Viernes 28 de Enero: sección 998 (Fracc. Jardines de Umán, Fracc. Las Perlas, Barrio de Santa Elena, Col. Trinchera, Barrio Santa Rosa, Barrio de Santiago y Barrio Trinidad.)

-Sábado 29 de Enero: Sección 0999(Fracc. Bosques de Umán, Granja el Emporio, Fracc. La Trinchera, Fracc. Palma Real y Barrio de Santa Bárbara.

-Viernes 04 de Febrero: Sección 1000 ( Col. El Cerrito, Barrio La Candelaria, Barrio de Dzibikal, Polígono lll, Colonia Miguel Hidalgo, Col. Nueva Hidalgo.)

-Sábado 05 de Febrero: Sección 100 (Col. San Felipe l, Col. San Felipe ll, Col. Los Ceibos y Col. Santa Cruz.)

El Ing. Braulio Gómez Xool, Director de Ecología y Medio Ambiente expresó que estas acciones son pensadas con el principal objetivo de cuidar la salud de los umanenses y crear conciencia de la importancia de la participación ciudadana para mejorar las condiciones ambientales en el municipio.

La actual administración continua trabajando para que Umán sea una ciudad sustentable en todos los ámbitos, creando una cultura de reciclaje y separación de los residuos generados en los hogares e industrias para un mejor manejo de estos.