Proyecto Verde reducirá contaminantes

Empresa yucateca cambia a camionetas eléctricas de transporte.

Mérida, Yucatán, 9 de junio de 2022. – El grupo «La Lupita» se convierte en la primera empresa local en iniciar el cambio de vehículos de distribución tradicionales a totalmente eléctricos y con esto posiciona a la entidad como el único estado de la Península de Yucatán donde una flotilla de 90 unidades podrían ser totalmente amigables con el medio ambiente, al finalizar el 2022.

«Es una de las primeras empresas que de manera sistemática inician el cambio de sus vehículos de combustibles a vehículos eléctricos a nivel peninsular», dijo el director de Responsabilidad Social de la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac), Raúl López Osorio.

Manifestó que esto es un gran paso para la responsabilidad social empresarial, ya que sin duda reducirían los contaminantes por estos vehículos que recorren todo el Estado.

«Estamos muy contentos que el ‘Grupo la Lupita’, una empresa socialmente responsable del estado de Yucatán da un paso adelante con su compromiso con el medio ambiente, con esta flotilla genera una gran contribución al cuidado y preservación del mismo, que es uno de los importantes pilares de la responsabilidad social empresarial».

Cabe recordar que fue hace cuatro años cuando esta misma empresa instaló mil paneles solares para sostener la energía total de sus instalaciones y con estas mismas estarían recargando las unidades eléctricas.

El director de esta empresa, Freddy Ortiz Rodríguez, señaló que la adquisición de la innovadora tecnología es parte del programa “Proyecto Verde”, que contempla limpiezas de playas y sembrado de árboles.

Según datos de la Feyac, en Yucatán existen más de 30 empresas socialmente responsables, cada una está haciendo acciones importantes, «pero esta acción de la generación de una flotilla de eléctrica de reparto y distribución, creo es un paso adelante muy importante, por eso estamos felices de que la responsabilidad social empresarial en Yucatán se sigue consolidando», argumentó López Osorio.

(Jonatan Hilera)