PRUEBA DE FUEGO PARA RENÁN: DESDE EL BALCÓN

Pues aunque las campañas políticas en Yucatán aún no comienzan, las inundaciones ocurridas en Mérida por el paso del huracán Delta, han puesto al alcalde de la ciudad, Renán Barrera Concha, ante un nuevo escenario político en el que deberá mostrar sus habilidades para superar los conflictos que se están generando en la urbe no solo por las inundaciones, sino por los baches, afectaciones a viviendas en comisarías y colonias del sur.

De paso, el enorme Fraccionamiento de Las Américas, inundado y sin fosas sépticas que tiene enojados a decenas de vecinos de ese lugar del norte de Mérida, ha puesto en evidencia que -según la empresa constructora Sadasi-, ese sitio está municipalizado y por tanto es responsabilidad de la autoridad municipal.

Sin embargo la constructora Sadasi también tendría que resolver o enfrentar los inconvenientes que han surgido con las inundaciones, por el tipo de construcción de ese Fraccionamiento.

Por lo pronto, las protestas no se han hecho esperar y serán días difíciles para las autoridades municipales, específicamente para el señor alcalde que públicamente ha reconocido que aspiraría reelegirse como edil meridano en el 2021.

Y ante las inundaciones, ahora es cuando para el edil Barrera Concha. Será cuestión de esperar.

Desde el Balcón