Puertas del PAN estaban cerradas: Raúl Paz

Rechaza que su cambio a Morena obedece a que negoció una candidatura.

Mérida, Yucatán, a 23 de septiembre de 2022.– El ahora senador de Morena, Raúl Paz Alonzo, aseguró que las puertas del PAN le fueron cerradas en Yucatán y a nivel nacional, por lo que su decisión de cambiar de estafeta política es el cierre de un ciclo dentro del blanquiazul.

En entrevista para Desde el Balcón, Paz Alonzo señaló que en muchas ocasiones intentó dialogar con el presidente naciona del PAN, Marko Cortés, pero éste siempre se negó a recibirlo y lo mismo ocurrió con la dirigencia del partido en Yucatán.

«Terminé un ciclo en el PAN, ya que las puertas prácticamente estaban cerradas por lo que estoy en mi legítimo derecho de buscar otros espacios políticos, no me sentía útil y había rechazo; en Morena tuve un trato más digno», aseguró.

Admitió en ha recibido duras críticas de sus antiguos compañeros de partido, incluso sobre el despido de su hermano Ricardo, como subdirector administrativo del Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP), apenas el pasado miércolos, aseguró que «entiende los mensajes».

«No me tomo estas cosas de manera personal, pero en política entiendo claramente los mensajes», puntualizó.

Paz Alonzo rechazó que su cambio de partidio obedece a que negoció una candidatura en Yucatán para las elecciones del 2024.

«Efectivamente me reuní con el secretario de Gobernación Adán Augusto López, pero no hablamos sobre una candidatura, pero no niego que me gustaría competir por un cargo, como alcalde o gobernador porque es parte del crecimiento de todo político», manifestó.

Sobre el partido Morena en Yucatán indicó que ha contactado con la presidenta estatal, Alpha Tavera y que en breve tendrán un encuentro para construir una agenda de trabajo en materia política y con el sector empresarial, que es la tarea que le encomendó la dirigencia nacional.

Sobre el gremio empresarial aseguró que buscará el diálogo para exponer con claridad las políticas y los proyectos de la 4T en materia legislativa.

Adelantó que su primera tarea será aclarar que el proyecto de ampliar las tareas de las fuerzas armadas no es una militarización del país, pues la presencia del ejércio en las calles se observa en la lucha contra el narcotráfico en pasadas administraciones.

JORGE EUAN