Pumas amarga el regreso de Maradona a CU

El conjunto universitario vence 3-0 al Gran pez y consigue su boleto a las semifinales de la Copa MX.

Para Diego Armando Maradona, el estadio Olímpico de CU fue principio y es fin. En el estadio de los Pumas, el ‘Pelusa’ inició su camino hacia el campeonato de Copa del Mundo que obtuvo en el 86, en el mismo lugar, treinta y tres años después, el argentino regresó para ver a sus Dorados de Sinaloa perder 3-0 contra los Pumas, lo que significó la eliminación en la Copa MX.

Del Maradona que movía a la selección argentina y aguantaba la candela de los coreanos queda muy poco, Maradona llegó a paso semi lento a la banca del estadio Universitario, no se paró en ninguna ocasión durante el partido y, sentado, observó la caída de sus Dorados de Sinaloa.

Cumplió Pumas porque Maradona está en la banca y no hay jugador en Dorados que por lo menos tenga el coraje que demostró el Pelusa hace 33 años. Titiritaron los de Sinaloa y, en ese nerviosismo, un recentro de Felipe Mora se convirtió en autogol de Luis Jérez al minuto 18.

En el complemento, con el mando del partido, Pumas dejó entrar a Juan Manuel Iturbe y el Turbo, como le dicen a Paraguay, escapó por el centro del campo, dejó tirado a uno de sus rivales e hizo el 2-0.

El “¡¡Olé!! ¡¡Olé!! ¡¡Diego!! ¡¡DIego!!”, se escuchó en el estadio Olímpico,pero ni así reaccionó Dorados. En el último minuto, Felipe Mora hizo el 3-0, para acabar con el sueño de Copa de Maradona y clasificar a Pumas a las semifinales del torneo por primera vez en 31 años. (Excelsior).

Publicado el: 13 marzo, 2019

Vistas: 49