Pumas mejora con Arribas

El zaguero español es el más experimentado en la zaga de los universitarios.

Ciudad de México, 8 de marzo de 2019.- Alejandro Arribas, defensa de los Pumas, está de vuelta. El zaguero español es el más experimentado en la zaga de los universitarios y su ausencia se nota en los resultados que obtiene el equipo.

Ya no tenemos ninguna baja. Arribas ya está comenzando a trabajar normalmente con el equipo. Hemos platicado, no te puedo decir de qué, porque son cosas que se quedan en el vestidor. Estamos conscientes que hemos dejado de hacer cosas y vamos a tratar de recuperar terreno”, dijo Bruno Marioni, sobre el regreso del defensa ibérico.

El zaguero europeo se ha ausentado en 10 juegos de fase regular de 41 posibles, por lesión. En esos partidos, Pumas sólo ha conseguido tres victorias, tres empates y cuatro derrotas.

En general, cuando Alejandro Arribas está en el campo, los Pumas ganan el 53.7 por ciento de los puntos posibles y cuando está fuera de las canchas, los ahora dirigidos por el argentino Bruno Marioni sólo ganan el 40 por ciento de las unidades disputadas.

En los 10 partidos que Arribas estuvo ausente por alguna molestia física, los Pumas sólo una vez salieron con el cero en el arco. En los juegos que el español estuvo en la cancha, en ocho ocasiones los universitarios se fueron con su portería imbatible.

En el actual torneo, Arribas estuvo ausente en los dos últimos partidos de liga, en los que Pumas recibió cinco goles y apenas anotó dos. “Todavía es pronto para tomar una decisión, Ale se incorporó por primera vez al entrenamiento normal. Todavía estamos midiendo las cargas para no forzarlo en demasía, a medida que llegue el fin de semana sabremos qué decisión tomar. Hoy por hoy es difícil que juegue los minutos”. (Excelsior).

Publicado el: 8 marzo, 2019

Vistas: 120