Que candidatos no salpiquen, pide arzobispo

Invitó a la ciudadanía a tomar en “serio” el proceso electoral que se avecina 

Mérida, Yucatán, 06 de octubre de 2017.– Ante la proximidad de las elecciones 2018, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega invitó a los diferentes actores políticos a no “salpicar” con guerra sucia a sus contendientes durante la campañas, sino a tener como “mejor bandera sus propuestas”.

El líder católico indicó que de cara  a las próximas elecciones espera “lo mejor” de los partidos, así como una participación activa por parte de la ciudadanía.

El arzobispo de Yucatán indicó que tiene la expectativa que el proceso electoral se lleve a cabo de una manera “limpia” por parte de quienes estarán aspirando a un cargo de elección popular.

“Yo creo de lo que se trata es –durante las campañas- de no salpicar a nadie, sino de presentar propuestas como mejor bandera”, sentenció. En ese sentido, invitó a la ciudadanía en general a tomar en “serio” este proceso electoral con sus votos.

De igual manera, Rodríguez Vega señaló que es importante que los yucatecos estén bien informados sobre este proceso, los candidatos, así como de sus propuestas.

A los fieles católicos, el arzobispo de Yucatán pidió que no se mantengan al margen de los procesos electorales, que “oren para que todo se desarrolle en paz” y a participar en su momento.

Asimismo, Rodríguez Vega pidió a los diferentes actores políticos que participarán en el siguiente proceso democrático “sensibilidad” y consideró que la “mejor” manera de convencer a los votantes es con “honestidad”.

Por último, el líder religioso indicó que es importante que los futuros candidatos presenten planes concretos a la población, para que de esa forma no sea “necesario acusar a otros” al momento de proponer un proyecto político. (Guillermo Castillo)