‘Que les vaya bien’: Panchito Torres

Foto: Jonatan Hilera.

El presidente estatal del PRI se refirió a los que han renunciado a su militancia

Mérida, Yucatán, 8 de diciembre de 2020.- El presidente estatal del PRI en Yucatán, Francisco Torres Rivas, aseguró que las salidas recientes de militantes no afecta a la estrategia del tricolor para el proceso electoral que se avecina.

Dijo que las recientes renuncias de militantes del tricolor se han debido a cuestiones personales, sin embargo, en su discurso señaló a quienes “han traicionado al partido pero ahora están detrás de otros colores”.

Explicó que aquellas personas que se han deslindado “tuvieron sus oportunidades dentro del PRI, les deseo lo mejor pero aquí estamos listos para ganar en el 2021”, comentó, mientras que en su discurso a los militantes resaltó que “lo mejor del PRI se queda en el PRI y son todos ustedes”, dijo a los presentes.

Tan solo el día de ayer renunció al partido Javier Osante Solis, quien fue director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY) durante el gobierno de Rolando Zapata Bello, del cual se ha rumorado que se integrará a Movimiento Ciudadano, partido que se encuentra en el ojo público por integrar a Ivonne Ortega Pacheco, polémica ex gobernadora y militante del PRI.

Posibles Alianzas para el 2021

En entrevista, Torres Rivas explicó que el tricolor ya se encuentra en preparativos para generar posibles candidaturas comunes con otros partidos.

«Es un tema que estamos analizando, tuvimos junta con el consejo político estatal; más que alianzas estamos trabajando en candidaturas comunes».

Por otra parte dijo que ya se encuentran en pláticas con el PRD para enlistar estas candidaturas en algunos municipios, sin embargo, no mencionó en cuáles.

Respecto a las recomendaciones del IEPAC de llevar la paridad de género en las próximas elecciones, explicó que las precandidaturas serán llevadas en acuerdos según los estatutos de cada municipio, pero asegurarán las 53 candidatas y 53 candidatos para las alcaldías municipales.

Jonatan Hilera