Que no se actúe por persecución o venganza

Pide Osorio Chong, quien asegura que él siempre ha sido «recto y transparente».

MÉRIDA, Yucatán, 23 de agosto de 2019.-El ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que «a todos nos debe preocupar que la justicia sea estrictamente conforme a derecho» y no por cuestiones de persecución o venganza, porque más allá de que se trate de políticos, puede ser con cualquier persona, porque hoy puede ser un ex político, luego un periodista, un ciudadano común y corriente, destacó.

Por otro lado, aseguró que él nunca estuvo involucrado en la llamada «Estafa Maestra», en donde se está acusando a la ex titular de Sedesol y de Sedatu Rosario Robles Berlanga, de haber sido omisa en presuntos casos de desvío de recursos.

«Absolutamente, nada,  y he pedido claridad y una inmediata investigación cuando se ha mencionado mi nombre, porque siempre he sido un funcionario recto y transparente», afirmó.

El también coordinador del PRI en el Senado de la República, quien asistió al 1er informe del senador Jorge Carlos Ramírez Marín, precisó que hay que preocuparse porque no se prejuzgue a las personas porque finalmente eso corresponde a los jueces, pero también señaló que no hay que especular porque luego se daña a las personas.

Osorio Chong manifestó que en el caso del PRI, más que cambiar nombre, siglas o estatutos, lo que es necesario hacer es «regresar a nuestros orígenes, estar cerca de la gente y de sus demandas», y en relación a la renuncia de Ivonne Ortega Pacheco al tricolor, dijo que «respeta su decisión», pero en lo personal considera que las luchas se deben dar desde adentro y hasta el final.

Sobre todo cuando se trata de un partido como el PRI que les apoyó en su caso y el de ella, a llegar a ser gobernadores de su estado (Hidalgo y Yucatán) y Diputados federales y Senadores.

Opinó que el PRI tiene oportunidad aún en la escena política pues en la pasada elección interna logró mover a un millón 800 mil militantes y esa estructura «no cualquier partido político la tiene», apuntó.

El ex secretario de Gobernación reiteró que no tienen temor ante investigaciones sobre el anterior gobierno que encabezó Enrique Peña Nieto, y en su caso, reiteró que «siempre he sido un hombre recto y transparente».

Yazmín Rodríguez Galaz.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 23 agosto, 2019

Vistas: 136