Ramírez Marín arranca campaña en el Lucas de Galvez

En su mensaje lamentó los polos y separación que vive la ciudad de Mérida

Mérida, Yucatán, 9 de abril de 2021.- En punto de las seis de la mañana, el candidato del PRI-PRD, Jorge Carlos Ramírez Marín, arrancó su campaña por la alcaldía de Mérida visitando el mercado Lucas de Galvez, donde saludó a locatarios y desayunó cochinita en el puesto “La Tía”.

A su entrada del mercado fue abordado por una abuelita quien le platicó las largas distancias que tiene que caminar para tomar el autobús debido a que los paraderos se encuentran muy alejados del centro de la ciudad, en especial del mercado.

En el interior del tianguis, mientras desayunaba, Ramírez Marín escuchó las demandas de los locatarios, quienes señalan que sus ventas todavía son bajas debido a que las actuales autoridades municipales no los escuchan ni hacen propuestas sólidas y efectivas para reactivar el comercio en los mercados Lucas de Galvez y San Benito.

Luego del desayuno, el candidato caminó por calles aledañas al mercado donde saludó a los meridanos que caminaban rumbo a sus centros laborales, a vendedores ambulantes, incluso entró a la panadería “La Mayuquita”, donde saludó a las empleadas del negocio.

EN SANTA ANA

Más tarde en el parque de Santa Ana, el candidato dirigió un mensaje de arranque de campaña en el cual pidió a los ciudadanos su voto para dejar atrás administraciones que han propiciado una ciudad confrontada.

Ante su equipo de campaña y ciudadanos que se sumaron a sus propuestas, Ramírez Marín lamentó que en una década las administraciones panistas se han encargado de hacer dos méridas y han separado la ciudad.

“Hoy vemos en Mérida dos polos, uno donde hay servicios y es la ciudad que se ofrece a los visitantes como el mejor lugar para vivir; por otro lado está la Mérida donde más del 80 por ciento solo gana dos salarios mínimos para sobrevivir; es la otra Mérida donde el 84 por ciento vive en condiciones de hacinamiento; la otra Mérida donde es falso que un estudiante pueda conectarse a internet en un parque; es falso que en Mérida haya oportunidades de para todos”, manifestó.

El aspirante a Presidente Municipal de Mérida recalcó que para las actuales administraciones todo es confrontación y por ello “quiero ser alcalde porque tengo más experiencia que ningún otro para llegar a acuerdos que transformen el transporte, para hacer que los mercados sean vistos como joyas que tenemos que conservar; tengo la experiencia porque he transformado otras ciudades del país”.

Antes de su mensaje, Jorge Carlos Ramírez Marín encabezó el corte del listón inaugural de su casa de campaña, ubicada en la esquina de la calle 47 frente al parque de Santa Ana.

Jorge Euán