Ramírez Marín felicita a Mauricio Vila

El senador escribió en sus redes sociales que celebraba la decisión de no aplicar el impuesto a seguridad a través de la CFE

Mérida, Yucatán, 15 de enero del 2020.- El senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín felicitó al gobernador Mauricio Vila Dosal por “no aplicar el llamado impuesto a la seguridad”, tras el anuncio que hizo esta mañana en Palacio de Gobierno.

Ramírez Marín posteó en sus redes sociales que “el estado necesita más recursos y apoyaré a seguir buscando alternativas para que llegue al estado lo que le corresponde y lo que necesita”.

Esta mañana, el gobernador Mauricio Vila dio marcha atrás en el cobro del derecho de infraestructura tecnológica en materia de seguridad pública debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) consideró que no es viable hacerlo a través del recibo de consumo de energía eléctrica.

El senador yucateco se reunió la semana pasada con el gobernador Vila Dosal en Palacio de Gobierno donde platicaron de los apoyos que podrían recibir las entidades a través del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas.

Ramírez Marín dijo que sería el día de hoy cuando en la Comisión Permanente del Senado se presente un punto de acuerdo invitando a la Secretaría de Hacienda a aceptar esta propuesta.

Este fondo, dijo, se forma por los excedentes en recaudación o petroleros, que actualmente asciende a más de 95 mil millones de pesos, por lo que la propuesta es que el 30 por ciento se reparta y supla las deficiencias de recursos que dejó la federación. Además, deberá ser usado en obras de infraestructura, educación y salud.

Mario Lope

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 15 enero, 2020

Vistas: 110