Ramírez Marín no se decide por alcaldía de Mérida

El senador del PRI por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín. (Foto Jorge Euán).

Acude senador del PRI a misa por la ciudad, pero asegura que no por motivos políticos

Mérida, Yucatán, 6 de enero de 2020.- El senador Jorge Carlos Ramírez Marín aseguró que todavía no define si competirá como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la alcaldía de Mérida, pues señaló que está “trabajando con el partido en el análisis de la situación electoral completa dentro del tricolor”.

Al acudir esta mañana a la misa en Catedral por el 479 aniversario de la fundación de la ciudad de Mérida, el senador priista manifestó que su presencia en esta la celebración, donde estuvieron presentes funcionarios panistas de los gobiernos municipal y estatal, no se debió a que desea mostrar un interés por contender por el Ayuntamiento de Mérida.

“Mi presencia en esta misa solo indica que soy católico; creo en Dios y la misa es una oportunidad de dar gracias; en esta fecha siempre había estado en México, pero hoy me tocó estar en Mérida y por eso vine”, aseguró.

Ramírez Marín indicó que en este momento en el PRI las precandidaturas todavía no están definidas, pero están muy cerca de concretarlas y cumpliendo con las nuevas disposiciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).

Asimismo, manifestó que el tema de las candidaturas indígenas requiere una análisis más profundo por parte del árbitro electoral y en el caso del PRI se cuenta con organizaciones de representación indígena, como la Confederación Nacional Campesina (CNC) y recientemente Antorcha Campesina, que podrían tener oportunidades en este proceso electoral.

Respecto a la desbandada al interior del PRI, Ramírez Marín reconoció que siempre que un militante sale del partido es lamentable, pero lo que ocurre actualmente en el tricolor “tiene bastante lógica”.

TE RECOMENDAMOS LEER: NO LLEVAMOS LA CUENTA DE LAS RENUNCIAS EN EL PRI: PANCHITO TORRES

La salida de algunos del PRI es una consecuencia lógica, incluso hasta mal se verían si no siguieran a la licenciada Ortega, pues son gente que trabajó con ella y les dio la oportunidad de estar en el servicio público; lo bueno que en este país la política es una práctica de libertad y siempre estará a favor de alguien que quiera pasarse del otro lado y no quedarse dañando internamente”, sentenció.

Jorge Euán