Ramírez Marín pide licencia para separarse del cargo

La solicitud del legislador yucateco sería discutida el día de hoy a las 2 de la tarde

Mérida, Yucatán, 28 de junio del 2020.- El senador del PRI por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín, solicitó al Senado de la República separarse de sus funciones legislativas. Su cargo quedaría ocupado por su suplente, el empresario Alberto Habib Abimerhi.

En un comunicado se menciona que el legislador yucateco solicitó al Senado de México licencia para separarse de su cargo por tiempo indefinido, solicitud que será discutida el día de hoy a las 2 de la tarde.

Su cargo quedaría ocupado por su suplente, Alberto Habib Abimerhi quien participaría en las discusiones por el T-MEC (Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá).

En un video que publicó en sus redes sociales, el senador confirmó que la decisión la tomó para que Yucatán tenga una auténtica representación con visión empresarial ante los difíciles tiempos de crecimiento económico ante la pandemia del coronavirus.

Posted by Jorge Carlos Ramirez Marin on Sunday, June 28, 2020

Ante ello, dijo que Habib Abimerhi es un «empresario exitoso que llevará la voz de los yucatecos a la tribuna del Senado ante los temas que se discutirán como adecuaciones a la industria mexicana, a los derechos de autor y farmacéutica».

«No voy a privar a Yucatán de que en el Senado se escuche a un actor de la industria, a una de de esas personas que está viendo cómo empieza a germinar y también está viendo la amenaza de que todo sea arrasado y retrocedamos», enfatizó el senador.

El Senador Jorge Carlos Ramírez Marín fue elegido para ocupar el cargo de acuerdo al periodo legislativo del 29 de agosto del 2018 al 31 de agosto del 2021.

Mario Lope