Ramírez Marín respalda a diputados del PRI

Aseguró que no está de acuerdo con la expulsión propuesta por el dirigente nacional

Mérida, Yucatán, 22 de mayo de 2020.- El senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín respaldó a través de una transmisión en vivo a los diputados locales yucatecos que fueron “amenazados” con ser expulsados por el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas.

Como se recodará Moreno Cárdenas escribió este jueves casi a la media noche a través de Twitter que solicitó a la Comisión de Justicia Partidaria, el inicio del proceso de expulsión de Lila Frías Castillo, Mirthea Arjona Martín, Luis Borjas Romero y Warnel May Escobar por haber votado a favor del empréstito solicitado por el Gobierno del Estado para la reactivación económica tras la pandemia. 

Ramírez Marín, quien además es el único senador priista que ganó a través las urnas, contradijo a Moreno Cárdenas y le explicó que la iniciativa del empréstito discutida en el Congreso Local “fue construida en conjunto con varios personajes de ese partido”, entre los que destacan, la diputada federal, Dulce María Sauri y el representante estatal del PRI, Francisco Torres Rivas.

Expresó su respeto a quienes votaron a favor, como a los que sufragaron en contra, “ya que todos los legisladores estaban en su derecho”.

Aseveró que no entiende cuál es la idea del PRI, “que en vez de discutir otros temas ahora resulta que quieren expulsar a diputados del partido”.

“Vamos a sacarlos porque son diferentes, porque no son borregos, porque piensan, porque escriben, y porque son productivos”, dijo.

Reiteró su compromiso, y “que no solo son sus amigos, sino que son hermanos de la trinchera”.

“En lugar de estar enfocados en que nos cobre menos la CFE, el PRI quiere estar enfocado en problemas internos, quiere hacer grilla, que concepto tan pobre de oposición”, lamentó.

Por último, dijo que tiene mucho aprecio hacia Moreno Cárdenas, pero probablemente obró “con la información que tiene a su alcance” tras proponer la expulsión de los legisladores. 

Javier Escalante Rosado