Raúl Monforte González, nuevo presidente de CMIC Yucatán

Líder de constructores prioriza el crecimiento la inversión en infraestructura.

Mérida, Yucatán, a 25 de enero de 2022.- Los afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), eligieron anoche a Raúl Monforte González, como nuevo presidente de la delegación Yucatán, en sustitución de Raúl Aguilar Baqueiro, quien dirigió al organismo empresarial desde 2019.

Mediante votación digital, debido a la contingencia sanitaria, un total de 280 afiliados ratificaron a la planilla de unidad presentada por Monforte González, quien encabezará a los constructores yucatecos en el periodo 2022-2024.

En la presentación de su plan de trabajo, el nuevo dirigente trazó los 5 ejes de trabajo que definirán su gestión: Una visión de futuro para la industria, incrementar la fortaleza institucional, definir la agenda pública, energía y cambio climático; e integración de la cadena de valor.

“En el centro de todo debe estar el afiliado, que es la razón de ser de la Cámara, donde encontrará la formación, capacitación, herramientas tecnológicas y fuentes de financiamiento, para que sea más competitivo, innovador y que pueda competir en el contexto nacional e internacional sin necesidad de proteccionismos”, detalló.

Además, será primordial que crezca la inversión en infraestructura, misma que debe centrarse en la logística para que cualquier producto que se fabrique en Yucatán lleguen de manera eficiente a los mercados y al menor costo posible.

En la asamblea el dirigente saliente, Ing. Raúl Aguilar Baqueiro, rindió su tercer informe de actividades, en el que destacó que en su gestión se fomentaron las condiciones para impulsar la construcción como medida contra cíclica para generar empleo y acelerar la recuperación económica del estado.

También señaló temas pendientes como la diversificación en la industria de la construcción, durante mi gestión realicé acercamientos, vinculaciones y mesas de trabajo entre capitales privados y socios constructores. Esto, porque creo firmemente que la dependencia de una sola fuente de trabajo es un peligro para nuestra rama” concluyó.

JORGE EUAN