Reacción natural de un ‘milenial’, el ademán obsceno, dicen

No habrá sanción o represalia para la joven yucateca.

MÉRIDA, YUCATÁN, 26 de junio de 2019.- El ademán obsceno que hizo una estudiante del Colegio de Bachilleres de Yucatán, (COBAY), durante la visita presidencial de Andrés Manuel López Obrador el sábado pasado, fue una «reacción natural» de las que suelen darse entre los «milenials», que por lo general se resisten y rebelan a todo.

No obstante, también surgió la versión de que fue consecuencia del disgusto que había entre jóvenes «becarios» que fueron llevados al evento para recibir su apoyo y finalmente no se les dio.

Esta versión fue descartada por la oficina del delegado de Programas Federales en Yucatán, Joaquín Díaz Mena.

El caso es que toda una polémica se desató por la actitud de la joven estudiante y que incluso provocó que la información se convirtiera en tema de carácter nacional.

Personal de la Secretaría de Bienestar en Yucatán que coordinó el evento, aseguró que al parecer a los muchachos les molestó el «paneo» que hizo el camarógrafo y que provocó que los asistentes se vieran en la pantalla.

La estudiante identificada como alumna del Colegio de Bachilleres de Yucatán (COBAY) no recibirá ninguna sanción o represalia por su actitud, de acuerdo a la misma Secretaría de Bienestar en Yucatán.

Además, se consideró que la seña que hizo la joven no fue para el Presidente de la República López Obrador o al gobernador Mauricio Vila Dosal, sino «una reacción o actitud propia de uno de los chavos o mejor conocidos como «millenials».

Pero en redes sociales circuló otra versión en relación a que muchos «becarios» fueron al evento porque ahí recibirían sus apoyos y finalmente no fue así.

El sábado pasado, fue la tercera visita presidencial que realizó López Obrador en Yucatán y fue para entregar apoyos federales.

Yazmín Rodríguez Galaz.