Reactivan economía y empleo en el interior del Estado

Micros y pequeños talleres de ropa se suman al programa Impulso Escolar

Mérida, Yucatán, 1 de noviembre de 2021.- Unas 75 micro y pequeñas maquiladoras del vestido, que se ubican en el interior del Estado, se incorporaron a la reactivación económica, como resultado del programa Impulso Escolar, el cual generó una importante derrama económica y la generación de fuentes de trabajo.

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Yucatán, Jorge Moreno González, señaló que las micro y pequeños empresarios del interior del estado participaron en la elaboración de 210 mil 832 chamarras escolares que el Gobierno del Estado entregará a los alumnos de educación básica de escuelas públicas en la entidad, como parte del Programa Impulso Escolar.

Indicó que las chamarras fueron confeccionadas por más de 75 productores, que representan a micros y pequeños talleres de costura, los cuales contribuyeron de manera directa en la reactivación económica del sector, ya que generó una derrama económica de 25 millones 97 mil 272 pesos.

Precisó que los productores que participaron en este programa son de los municipios de Tekit, Hunucmá, Hocaba, Acanceh, Espita, Motul, Temax, Cansahcab y Mérida.

Recalcó que la Secretaría de Administración y Finanzas permitió el flujo constante de recursos económicos para responder al trabajo realizado por los pequeños productores, ya que al tratarse de micro y pequeños talleres sus necesidades son constantes.

«El programa Impulso Escolar permitió mantener y generar empleos durante la pandemia de Covid-19, además de que contribuyó a la reactivación de la economía en sus municipios”, afirmó Moreno González.

Jorge Euán