Realizan censo de talleres en Dzityá

Descartan que surjan nuevos conflictos con artesanos

Mérida, Yucatán, 21 de julio de 2019.- De acuerdo a un censo que se realiza en Dzityá, actualmente existen 35 talleres de tallado de piedra en esa comisaría meridana.

En entrevista para Desde el Balcón, el comisario José Carlos Pool aclaró que este censo aún no concluye, sin embargo, no considera que se incremente esta cifra y dijo que una vez que pase la feria Tunich reanudarán con la encuesta y entregarán un informe completo al Ayuntamiento.

«De esta manera procuramos que no incrementen y se conozca a quiénes realmente están trabajando. De esa manera también se conoce sobre las actividades que realizamos y que es nuestra funente de ingresos, además de una tradición» explicó.

La autoridad auxiliar reveló que ya no existen conflictos en la comisaría respecto al funcionamiento de los talleres.

“El caso registrado en mayo de este año ya quedó resuelto, pues sólo fue una persona la que mostró inconformidad”, indicó.

Fue en el citado mes cuando se dio a conocer un conflicto entre particulares con talladores de la comunidad, pues dos talleres fueron clausurados por no contar con los permisos adecuados, sin embargo, tras entablar una mesa de diálogo las diferencias fueron dirimidas.

«No es que no quisieran a los artesanos, solo era una persona que tenía ese conflicto; el Ayuntamiento siempre ha apoyado a los artesanos, sin embargo, esa persona no quería adaptarse a la forma de trabajo que tenemos los artesanos”, finalizó.

Karen Clemente


Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 21 julio, 2019

Vistas: 116

,