Realizan nueva diligencia del caso José Eduardo

Ratifican permiso para que la FGE ingrese al predio que habitaba el joven

Mérida, Yucatán, 11 de septiembre del 2021.– Ayer viernes se llevó a cabo una diligencia del caso José Eduardo Ravelo en las instalaciones del Centro de Justicia Oral (CJOM) de Mérida.

Al recinto judicial fueron convocados los cuatro agentes de la Policía Municipal de Mérida (PMM) inicialmente detenidos, imputados por el presunto homicidio del joven veracruzano (fallecido el 3 de agosto) posteriormente, liberados al dictarse el auto de no vinculación a proceso.

Los elementos policíacos, acompañados por sus abogados, atendieron el llamado del Juez Primero de Control, Antonio Bonilla Castañeda para presenciar la audiencia de ratificación del permiso otorgado por el propietario del predio ubicado en la calle 21 entre 28 y 30 Número 130-C, de la colonia Chuburná, donde el joven vivió desde que llegó a Mérida.

La diligencia se llevó a cabo para ratificar el permiso a la Fiscalía General del Estado (FGE), que tiene hasta 6 meses luego del auto no vinculación, que se dictó el 13 de agosto, para reunir nueva evidencia e intentar una nueva imputación de él o los presuntos responsables del delito que fue tipificado como tortura, violación y homicidio.

Los investigadores de la FGE buscarían en el predio de Chuburná, rastros de sangre y prendas del ahora occiso.