Reanudan actividades productivas en el sur de Q. Roo

Foto de internet.

El gobernador Carlos Joaquín González reiteró que siguen las medidas de prevención

Cancún, Quintana Roo, 14 de septiembre del 2020.- A partir de este lunes la zona sur de Quintana Roo avanza a color amarillo en el semáforo epidemiológico, por lo que toda la entidad podrá incrementar la apertura y reanudación de actividades productivas.

El gobierno del estado informó que a partir de hoy operan con capacidad normal las actividades esenciales, a 80% la venta de enseres y computadoras, a 75% los servicios administrativos, profesionales y técnicos, a 70% los gimnasios y clubes deportivos en áreas al aire libre, en tanto que en espacios cerrados a 50 por ciento.

A 60% abren hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos. Además de playas y parques públicos, servicios religiosos, teatros y cines, centros comerciales, tiendas departamentales, inmobiliarias, peluquerías y salones de belleza. No abren escuelas, bares, centros nocturnos, discotecas y centros de espectáculos.

El gobernador Carlos Joaquín González reiteró que en todas las actividades continúan las medidas de prevención sanitaria. “No hemos salido de la pandemia, estamos saliendo a convivir con el virus, por lo que debemos extremar las medidas de prevención para seguir salvando vidas”.

Sobre la ceremonia del Grito de Independencia informó que se hará de manera virtual y el desfile del 16 de septiembre también se hará de forma simbólica.

Medidas

Los sitios arqueológicos de Tulum, Cobá, San Gervasio y Muyil también reabrirán a partir de este lunes en un horario especial de lunes a domingo de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Se permitirá un aforo reducido; grupos de máximo 10 personas, incluidos los guiados por operadores de servicios turísticos; se instalarán filtros sanitarios que verifiquen el uso de cubrebocas obligatorio, tanto para el personal como los visitantes, un acceso paulatino y controlado para evitar aglomeraciones, especialmente en los servicios sanitarios, y respetando la sana distancia.

En Tulum se permitirá el acceso de hasta 2,000 personas diarias y hasta 1,000 personas en Cobá, mientras que en San Gervasio y Muyil no habrá un límite específico.

Fuente: El Economista.