Rechaza PRI acusaciones de censura

Presidente estatal asegura que existe respeto absoluto a consejeros y consejeras.

Mérida, Yucatán, 16 de marzo de 2022.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán, Francisco Torres Rivas, señaló que existe un respeto absoluto para los derechos políticos de las y los consejeros de ese instituto partidista.

Lo anterior luego de la molestia del senador Jorge Carlos Ramírez Marín quien asegura que la directiva de su partido, durante la sesión del Consejo Político, no pudieron intervenir porque el micrófono estaba desactivado en la transmisión vía plataforma.

También, la secretaria general del PRI, Lila Frías Castillo, denunció que durante la reunión no se le permitió hacer uso de la voz, pese a que lo solicitó en varias ocasiones.

«Si existe alguna molestia por parte de estos consejeros hay instancias en nuestro partido para que interpongan sus inconformidades; nuestro partido es institucional y por ello tenemos y respetamos nuestros estatutos y reglamentos», manifestó Torres Rivas en rueda de prensa en la Casa del Pueblo este miércoles.

Por su parte, Carlos Carrillo, secretario técnico del partido, señaló que las la vida interna, sesiones, y disposiciones del consejo político están debidamente reglamentadas en los estatutos y en el reglamento interno del consejo político, las cuales de no cumplirse de no cumplirse pueden ser sancionadas por las autoridades electorales.

Explicó que la realización de las sesiones virtuales en la plataforma zoom no permite una comunicación ágil y oportuna, por ello, «el presidente nacional ha instruido que, en Yucatán, por encontrarse en semáforo verde, las sesiones del consejo político se realicen de forma presencial».

(Jorge Euán)