Rechazan préstamo a 8 municipios

Además, Tinum no presentó su presupuesto de egresos e ingresos para 2020

Mérida, Yucatán, 2 de diciembre de 2019.- Por razones aún desconocidas, el municipio de Tinum no entregó su iniciativa de presupuestos de ingresos y egresos para el año 2020, por lo que según declaraciones del presidente de la Comisión de Presupuesto, prorroga su actual ley de ingresos para el próximo año.

En tanto, la comisión aprobó por unanimidad los proyectos de dictamen de leyes de ingresos de 52 municipios, leyes de hacienda de 8 ayuntamientos y la ley de ingresos de Chicxulub Pueblo.

Durante la comisión los diputados decidieron negar empréstitos a las administraciones de Chemax, Opichén, Quintana Roo, Sucilá, Sudzal, Tahmek y Temozón pues no cumplían con los requisitos legales y tampoco especificaron cuál era el destino de esos recursos.

En tanto se contempló conservar los ingresos extraordinarios para más de 11 localidades entre las que se encuentran: Acanceh, Baca, Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Hoctún, Motul, Sucilá y San Felipe, esto con motivo de convenios signados con el Gobierno estatal para el pago de laudos.

Por otra parte, se les conserva el monto por ingresos extraordinarios por convenios diversos como Hábitat, Tu Casa, 3×1 Migrantes, Rescate de Espacios Públicos y Subsemun, a Abalá, Acanceh, Buctzotz, Cantamayec, Chacsinkín, Chapab, Chemax, Chichimilá, Chumayel, Dzitás, Dzan, Dzidzantún, Halachó, Homún, Izamal, Opichén, Sacalum, Sinanché, Tahmek, Tekit, Telchac Pueblo, Temozón, Ticul, Tixcacalcupul, Tixpeual, Uayma, Ucú y Yaxcabá.

Karen Clemente.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 2 diciembre, 2019

Vistas: 107