Rechazan subsidio del Carnaval de Mérida

Los regidores de Morena aseguraron que es «mala idea» destinar el 60% de los impuestos del predial a esa fiesta carnestolenda.

Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2019.- Los regidores de Morena, Fausto Alberto Sánchez López y Mariana Jiménez Gudiño, denunciaron que el Carnaval de Mérida no debe recibir un subsidio de $ 23 millones de pesos, tal y como se aprobó en una reciente sesión de Cabildo. El dinero saldría de los impuestos recaudados en el predial.

Indicaron que el Ayuntamiento de Mérida recaudó $38 millones de pesos por parte del predial, de los cuales $23 millones de pesos serán para la fiesta carnestolenda; «lo que significa que se irá más del 60% de los recaudado a un gasto extraordinario», refirieron.

“Nosotros hemos denunciado esto al interior del Cabildo y en distintas sesiones, se cuestionó lo que se hacía con las cuentas, inclusive en algún momento fuimos silenciados por la administración de Renán Barrera, para que no siguiéramos cuestionando”, aseveró Sánchez López.

Expresó que es importante que la ciudadanía se entere que la bancada de Morena no aprobó esté subsidio.

Asimismo, el presidente estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, agregó que es preocupante que el alcalde, a través de sus allegados, intente censurar las críticas.

“Renán Barrera tiene que entender que ya no estamos en los tiempos del viejo régimen, por lo que condenamos este acto de censura, si hay transparencia y buen manejo de los recursos en el Ayuntamiento de Mérida, no hay por qué evitar los temas económicos», puntualizó.

Caber recordar que el Carnaval de Mérida en su edición 2019 tuvo un costo de casi 42 millones de pesos.

Verónica Camacho.

Publicado el: 17 abril, 2019

Vistas: 265