Recomiendan mantener hábitos fuera de clases

Especialista explica cómo las familias pueden afrontar esta nueva adaptación en línea

Mérida, Yucatán, 28 de agosto de 2020.- El nuevo retorno a clases en la modalidad a distancia ha traído consigo muchas dudas por parte de los padres de familia ahora que y niños y niñas tienen que responder a este modelo de estudio por la pandemia del Covid-19.

A esto, Gabriela Méndez Sánchez, terapeuta familiar y especialista en psicopedagogía, explicó que para afrontar esta nueva adaptación es necesario implementar estrategias que ayuden a los padres de familia para contribuir a la educación de los niños.

“Las actividades que no estén relacionadas con lo académico ni lo laboral ayudarán a establecer un clima favorable para los niños y niñas dentro de la familia; como no hay algo que indique que ya salieron del contexto escolar como un salón de clases, hacer algo diferente ayudará en esta adaptación”, explicó.

Dijo que la manera de favorecer a los niños y niñas podría sostenerse en que los pequeños tengan una rutina día tras día: “ellos necesitan seguir teniendo estructura sin importar el grado en que se encuentre y esto ayudara a que no pierdan el orden de sus hábitos”, comentó.

Destacó la importancia que las relaciones afectivas entre padres e hijos no se vean trastocadas por temas académicos, por lo que mencionó que es necesario tomarse tiempos para platicar y escucharse mutuamente para saber qué les puede estar desesperando.

La experta señaló que los niños están siendo afectados, más por el tema de no tener interacción con sus compañeros, ya que es algo a lo que estaban acostumbrados.

“Por eso es importante realizar actividades virtuales para que tengan comunicación con algunos de ellos, los papás deben tomar en cuenta y resaltar los logros que vayan teniendo en este tiempo, por más pequeños que puedan ser, concluyó.

Jonatan Hilera