Reconoce ISSSTE problemas de abasto en medicamentos

Asegura institución que ya fluyen las medicinas y se entregan a derechohabientes

Mérida, Yucatán, 5 de mayo de 2021.- La subdelegada medica del ISSSTE en Yucatán, Martha Eugenia Montemayor Curiel reconoció que la institución ha estado enfrentando problemas con el abasto de medicamentos debido a problemas de surtimiento y entrega debido a «ajustes administrativos».

Sin embargo, aseguró que el desabasto de medicamentos que enfrenta la institución desde el año pasado se está resolviendo, “pues comenzaron a fluir los medicamentos y ha iniciado la dispersión de estos insumos en beneficio de los derechohabientes”.

Como informó Desde el Balcón, ayer Jubilados y pensionados del ISSSTE se manifestaron a las puertas de la Clínica Familiar de Lindavista para denunciar el desabasto de medicamentos, lo cual pone en riesgo la vida de aquellos que padecen enfermedades crónico degenerativas, como diabetes e hipertensión.

Los manifestantes señalan que la dirección general de la institución y el Gobierno Federal no dan respuesta a sus demandas por lo que exigieron una respuesta inmediata, ya que para completar la totalidad de sus medicamentos han tenido que gastar sus propios recursos.

En respuesta, Montemayor Curiel recalcó que ya se está regularizando el abasto de medicamentos en las clínicas y hospitales del Instituto en Yucatán y aseguró que el ISSSTE trabaja para ofrecer niveles de abasto óptimos para la atención integral de los derechohabientes y sus familias.

Por otra parte, la funcionaria manifestó que el ISSSTE se ha sumado al esfuerzo del Gobierno estatal y federal en los operativos de vacunación para que no quede nadie sin vacunarse contra el Covid-19.

Jubilados protestaron el día de ayer en las instalaciones del ISSSTE Lindavista por la falta de medicamentos.

Por ello, exhortó a la derechohabiencia de 50 a 59 estar atentos al llamado que se les hará para acudir para vacunarse y a no bajar la guardia con los cuidados de higiene y a mantener la sana distancia así como a continuar con el uso de cubrebocas.

Jorge Euán