Reconocen a Ignacio López Tarso

El reconocimiento se de en el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey).

Mérida, Yucatán, 23 de marzo de 2019.-  En el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) esta mañana, el Ayuntamiento de Mérida le otorgó un reconocimiento por sus 70 años de trayectoria al actor Ignacio López Tarso, quien se dijo admirador del estado, así como de contar con grandes amigos y enamorado de los paisajes “pues he venido en diversas ocasiones para filmar películas mexicanas”.

A los jóvenes les digo que lean mucho, ahora leo muchos libretos, pero de joven leí a Dumas, Julio Verne, acertó a decir el primer actor, a los medios de comunicación que se acercaron a entrevistarlos.
Con un gran humor y accesibilidad, López Tarso dijo que se encontraba preparando una obra de teatro “Una vida en el teatro”, en la cual solo actuaría con su hijos Ignacio López Aranda, que estará entrenando en la primera semana de abril.

Indicó que esta clase de homenajes son un estímulo, un elogio “y muy agradecido cuando los recibos, sobre todo los que tengo a diario en el teatro, por eso me gusta mucho porque la recompensa es inmediata, terminas la obra y te aplauden”.

“Seguiré actuando hasta que pueda, tengo buena salud que es importante, para seguir con mi carrera tengo que cuidar mucho la vida personal, mi alimentación y la alimentación espiritual, el amor”, dijo.

Mérida tiene un gran proyecto cultural que se llama la Noche Blanca, creo que son proyectos que se tiene que replicar en otros municipios y estados, metí una iniciativa en la Cámara de Diputados para que el 21 de Mayo, que según la UNESCO es el Día Internacional de la Cultura y sus expresiones, se pueda hacer en la CDMX y sea el día oficial de la Cultura, informó el Diputados Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía.

Señaló que se está trabajando en un proyecto para poner un municipio de Leonora Carrington, “estamos trabajando con el municipio y esperamos conseguir las piezas y el municipio nos aporte el lugar, estoy convencido que este año o el próximo estaremos inaugurando ese museo”, dijo.

El diputado federal llegó a Mérida para participar en el homenaje que el Ayuntamiento de Mérida realizó al primer actor Ignacio López Tarso, por su trayectoria.

Entre los invitados se encontraron la diputada federal Dulce María Sauri Riancho, el diputado federal Sergio Mayer, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha y el rector de la Uady, José de Jesús Williams. (Verónica Camacho).

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 23 marzo, 2019

Vistas: 85