Premian a restauranteros yucatecos

En la gala nacional de la Canirac, dos empresas de la entidad fueron galardonadas.

Ciudad de México, 6 de septiembre de 2019.- Se llevó a cabo la edición número 28 de la entrega del premio al Mérito Empresarial restaurantero, en la ciudad de México, y Yucatán se llevó el galardón a Director de Cadenas del Año y Conceptos Tradicionales Mexicanos.

«El trabajo que está haciendo el sector restaurantero de todo el país es importante, la oferta gastronomía sigue creciendo en calidad y atención», afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en el país, Francisco Fernández Alonso durante su discurso en la gala.

n el marco de una cena de gala efectuada en el restaurante el Lago en el bosque de Chapultepec, el dirigente precisó que la cocina es la moda que llego para quedarse, el crecimiento y la creatividad de ella es latente, la capacidad de combinar texturas, aromas y sabor son actividades cotidianas que sorprenden y emocionan, por lo que es necesario reconocer la labor de quienes están dentro del ramo económico.

Durante el marco de dicho evento desde hace más de 5 años la gastronomía yucateca fue una de las grandes ganadoras de los premios.

En esta ocasión el premio “Guenther Mauracher Reich”, al Director de Cadenas del año, el cual reconoce al empresario que logra mantener en cada uno de los eslabones los estándares de excelencia institucional en el servicio, fue para el distinguido empresario yucateco, Carlos Campos Achach, uno de los directores de la marca Messinas.

Otro de los galardonados fue el Museo de la Gastronomía Yucateca, mismo que fue distinguido el premio “María Aguirre de Arroyo” a los Conceptos Tradicionales Mexicanos. Este fue recibido por los jóvenes Diego Mantecón y Enrique Linaje, ambos representantes de la marca.

El MUGY fue reconocido por conservar lo tradicional de Yucatán, por presentar la gastronomía ancestral a través de sus casas de paja y los sabores clásicos de antaño, el joven empresario Enrique Linaje agradeció el premio, sobre todo por tomar en consideración un nuevo concepto en Yucatán.

Desde el Balcón