Reconocen ‘error de logística’ en uniformes

El Gobierno del Estado entregó blusas, camisas y zapatos extra grandes a los alumnos de primaria

Mérida, Yucatán, 17 de octubre de 2019.- Escuelas primarias en diferentes zonas están en proceso de recepción de mochilas y uniformes del programa Impulso Escolar.

Ha llamado la atención que las camisas y blusas que los alumnos reciben son tallas mucho más grandes, incluso, parecen camisas de hombres adultos que solo les pegaron los logos. A esto se suma que los zapatos otorgados también les quedan grandes.

De igual manera las escuelas informaron que los materiales como libretas, colores y juegos de geometría, sacapuntas y lápices no llegaron completos, por lo que varios alumnos de diferentes grados no recibieron este apoyo, lo que ha enojado a algunos padres de familia.

Profesores de diferentes planteles dijeron que han informado de los faltantes y anomalías del programa por escrito a sus supervisores de zonas para que solucionen a la brevedad posible estos incidentes, pero autoridades escolares indican que no depende de ellos los faltantes o la talla enorme de los uniformes, sino a las personas quienes coordinan el programa.

El Gobierno de Yucatán aclaró posteriormente que el problema se debió a un «error de logística» que ya fue resuelto para beneficio de las y los estudiantes de Yucatán.

Desde el Balcón

Publicado el: 17 octubre, 2019

Vistas: 190