Reconocen labor de mujeres yucatecas

Entre las mujeres distinguidas estuvo la diputada Celia Rivas.

Mérida, Yuc. 10 de febrero de 2016.– En reconocimiento a su trayectoria y aportación a la lucha por la igualdad de la mujer, un total de 10 destacadas yucatecas entre ellas la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez fueron reconocidas este día por la Agrupación Femenil Empresarial Yucateca (AFEY).

En ocasión de su primer aniversario en el impulso a emprendedoras y empresarias, así como a la vinculación entre sociedad y gobierno, la agrupación entregó dichos reconocimientos, ante la presencia de diversos funcionarios y representantes de asociaciones civiles.

En ceremonia protocolaria realizada este miércoles, se recordó la labor que a su paso por diversos cargos públicos ha desempeñado la diputada Rivas Rodríguez, ponderando en cada uno de ellos la sensibilidad como fortaleza que distingue a las mujeres.

«Estamos llamadas a estar unidas y hacer alianza con los hombres, pues es con ese espíritu que lograremos una mejor sociedad y la igualdad por la que desde hace ya un siglo inició el movimiento con el Primer Confesó Feminista de Yucatán», expresó la legisladora.

En el evento celebrado en conocido hotel de esta ciudad se reconoció a Celia Rivas Rodríguez, Mujer Modelo a Seguir; Carolina Ruiz Gómez, Mérito a la Agroindustria; Alejandra Gutiérrez Blanco, Mérito al Desarrollo Social y Ayuda Humanitaria; Mirna Castillo Ocampo y Eneida Medina Rivero, Mérito a la Innovación.

De igual forma a Montserrat Herrera, Mérito Joven Empresaria; Neri Triay Lucatero, Mérito a la Ganadería; María de la Paz Rojo, Mérito a la Certificación en Área de Salud; Miriam Alpuche Brito, Mérito al Emprendedor; Doris Candila Echeverría, miembro e integrante del Consejo del Instituto Nacional de las Mujeres.

La presidenta de la AFEY, Ana María Magaña Arce, agradeció a las 50 empresas que conforman la agrupación por los más de 400 empleos que hasta la fecha han generado para beneficio de las y los yucatecos.