Recorre Magistrado Presidente Juzgados Penales

Verifica que el personal cuente con instalaciones adecuadas.

Mérida, Yucatán, 20 de julio de 2022.- La agilización de procedimientos es una prioridad, por lo que es necesario que el personal cuente con instalaciones adecuadas que redituarán en beneficio de los ciudadanos, en eso estamos enfocados, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Magistrado Mario Alberto Castro Alcocer, durante un recorrido de supervisión de varias áreas del Poder Judicial.

El también presidente del Consejo de la Judicatura estuvo acompañado por la Magistrada Graciela Alejandra Torres Garma, titular de la Sala Colegiada Penal y Civil, así como Mariana Gaber Fernández Montilla Consejera de la Judicatura de Yucatán, Mercedes Goméz Brito y Santos Paredes Chan, directores de Administración e Informática de la institución, respectivamente.

El recorrido de supervisión de obras abarcó el Centro de Instituciones Operadoras del Sistema Penal, Oral y Acusatorio de Yucatán (Ciospoa) y los juzgados Penales, en donde Castro Alcocer, recalcó que la mejora de equipos y procesos, con base en un plan de austeridad, son acciones que se reflejarán en la resolución más ágil de procedimientos.

Castro Alcocer, recalcó que el Poder Judicial está en una etapa de revisión y reacomodo de procesos y áreas para eliminar gastos innecesarios e implementar ahorros para que esos recursos sean canalizados a un plan que permitirá agilizar y acerca la justicia a los más necesitados.

Poco antes, en una reunión de trabajo, los nuevos funcionarios del Consejo de la Judicatura, informaron el estado en que se encuentran las instalaciones y de la necesidad de propiciar el mantenimiento en infraestructura, mobiliario y equipos de cómputo para que estos espacios cuenten con las condiciones óptimas para el desempeño laboral del personal y el servicio que se brinda al ciudadano de todo el Estado. También se abordaron los avances en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral.