Recorte alcanzaría 350 mdp

Se descartan nuevos impuestos y cancelación de proyectos

Mérida, Yucatán, a 11 de septiembre de 2019.- La Secretaria de Administración y Finanzas, Olga Rosas Moya, confirmó que Yucatán podría sufrir un recorte presupuestal de 350 millones de pesos.

Luego de que la funcionaria anunciara, a través de un comunicado, que los yucatecos tendrían que “apretarse el cinturón”, en entrevista indicó que el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación tiene significativos recortes a los estados as entidades federativas, por lo cual “lo estamos analizando a profundidad, pero podemos decir que buscamos ser más efectivos con los recursos que se dispondrán”.

Por el momento descartó la creación de nuevos impuestos y la cancelación de proyectos e insistió que el Gobierno del Estado busca hacer más eficientes los recursos disponibles.

Adelantó que habrá un diálogo con los legisladores, pero el Ejecutivo estatal ya trabaja en la integración de los presupuestos de los órganos autónomos y de los demás poderes, los cuales se discutirán en el seno del Congreso.

“Este año, el Estado recibió poco más de 40 mil millones de pesos, por lo que el Ejecutivo implementó una estrategia de austeridad que consiste en eliminar vehículos de lujo, teléfonos para funcionarios y otras medidas que generaron ahorro”, indicó.

Jorge Euán

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 11 septiembre, 2019

Vistas: 99