Reducción de tarifas eléctricas, puras promesas

Dice Canacintra que el presidente AMLO no subsidiará el servicio porque se afectan las finanzas

Mérida, Yucatán, 12 de octubre de 2019.- La reducción de las tarifas eléctricas y el flujo de gas natural a Yucatán, ya no será en este año como se había pensado, quizá pueda ser en 2020, pero también se están complicando el panorama, señaló Alberto Abraham Xacur, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

«De antemano el presidente de la República ya dijo que no habrá subsidio para la zona peninsular porque se está protegiendo la macroeconomía. Entonces, la baja de tarifas y la distribución de gas natural podrá ser hasta 2021» estimó.

El industrial observó que la expectativa era resolver a corto plazo los problemas, pero ahora se sabe que no solamente faltan completar 37 kilómetros de ductos, sino también que serán necesarias obras para dos plantas de rebombeo que se deberán incluir con estas obras.

«Por lo visto, seguimos en veremos todavía. Había la promesa del presidente de la solución a este problema, pero hasta no ver, no creer» aseveró.

El posible subsidio que solicitó la Iniciativa Privada para las tarifas eléctricas tampoco se podrá porque el gobierno federal está cuidando las finanzas y el subsidio podría afectar a la macroeconomía.

Desde el Balcón