Reducen movilidad en Umán

Ante el aumento de contagios en el municipio

Mérida, Yucatán, 15 de julio 2020.- El Ayuntamiento de Umán declaró la mañana de este miércoles nuevas disposiciones para el municipio pues el alcalde asegura que el número de contagios se disparó en los últimos días, donde solo ayer se sumaron tres nuevos positivos con coronavirus.

De la misma forma, el cabildo decidió establecer nuevas medidas para reducir la movilidad como aumentar por una semana más el cierre del mercado municipal, abriendo nuevamente hasta el lunes 27 de julio.

Los parques, campos y canchas de usos múltiples se mantendrán cerrados y los negocios no esenciales deberán cerrar a las 6:00 de la tarde.

A esto el presidente municipal, Freddy Ruz Guzmán, señaló que “el número de contagios de coronavirus se disparó, y los hospitales en Yucatán, tanto del orden Federal, como Estatal, están a punto del colapso, por lo que el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal anunció nuevas medidas para frenar la pandemia del Covid-19, por lo que también en el municipio tomamos nuestras medidas”.

Comentó que el ayuntamiento conformó una Comisión de Seguimiento de Casos COVID-19 conformada por profesionales de la salud en Umán, quienes vigilarán la evolución de la enfermedad, así como se trabaja en la búsqueda de convenios con los laboratorios autorizados para la realización de pruebas en las zonas del municipio en donde se han detectado un mayor riesgo de contagios.

Ruz Guzmán mencionó que hasta el momento hay 264 casos acumulados de Covid-19 y la cifra tiende a aumentar, esto, ante los últimos reportes de las autoridades de salud, por lo que las nuevas disposiciones se han hecho para proteger a los umanenses.

Jonatan Hilera